¿Dónde buscar mi primer trabajo?

donde_buscr_primer_trabajo_buscartrabajo.orgPara que tengas éxito en la búsqueda de empleo es necesario que seas muy ordenado cuando consultes por alguno.

Debes tener contigo una lista de las empresas a las que piensas postular, los respectivos puestos de trabajo y la fuente por cómo te enteraste de dicho empleo.

Para iniciarte en esta tarea, te comentamos sobre los recursos a los que puedes recurrir para encontrar tu primer trabajo:

  • Red de contactos: Las oportunidades laborales se presentan muchas veces porque un amigo, familiar o profesor te recomienda. Ten una red de contactos organizada por medio de una lista.
  • Bolsas de empleo: Las universidades y empresas cuentan con bolsas de trabajo que puedes encontrar en sus sitios web. Investiga las empresas a las cuales te gustaría aplicar.
  • Portales de trabajo: Son herramientas muy utilizadas para buscar un empleo pues cuentan con bases de datos muy extensas y te ofrecen la posibilidad de crear cuentas y alertas para recibir ofertas laborales por email.
  • Empresas de trabajo temporal (ETT): Son empresas privadas que te colocan a disposición de otra empresa (la empresa usuaria) de manera temporal. Aunque la empresa usuaria te contrate por un período de tiempo determinado, puede que la empresa acabe por solicitar tus servicios por tiempo indefinido.
  • Servicios públicos: La Administración pública pone a tu disposición múltiples ofertas de trabajo en empresas públicas o privadas.
  • Prensa: Es uno de los medios más usuales para la búsqueda de empleo. En los anuncios o suplementos de empleo puedes encontrar ofertas de trabajo de diversos tipos. De la misma forma estos anuncios puedes encontrarlos en los portales del medio de prensa de tu preferencia.
  • Otros: Son diversas las fuentes que puedes recurrir para conseguir empleo como ferias, salones y foros de empleo.

 

-- Publicidad --