6 consejos para encontrar empleo en el 2012

6 consejos para encontrar empleo en el 2012Llegamos a este nuevo año y queremos innovar en todo aspecto de nuestra vida y por ello debemos plantear metas a alcanzar en nuestra vida laboral. Aquí te damos los 6 mejores consejos para empezar el año con buen pie y conseguir ese trabajo tan deseado.

La situación sigue siendo difícil para muchos debido a la competencia y las pocas oportunidades, pero son los meses entre enero y marzo que las convocatorias siempre están abiertas. Te presentamos los mejores tips para que logres una búsqueda exitosa de trabajo en este 2012:

  • Amplía tu estrategia de búsqueda: Al momento de la búsqueda determina si el área va de acuerdo a tus habilidades y no envíes tu currículum por enviar.
  • Establece metas a cumplir: Dedícate un tiempo a pensar sobre este hecho para poder conocer tus cualidades. No solo consideres el salario, sino estar satisfecho en lo profesional.
  • Utilizar lo último en tecnología: Más esfuerzo, más oportunidad. Debes conocer las técnicas que se están utilizando en la actualidad. El envío de currículum se hace cada día más práctico en las webs, algunos piden una carpeta de trabajo, otros un video, etc.
  • Perfecciónate cada día: En la actualidad es necesario saber un poco más. Actualízate y aprende lo último de tu carrera, entre ellos está el aprender un nuevo idioma.
  • Presta atención a tu alrededor: El éxito también depende de saber escuchar. A veces se puede estar tan tensionado preocupándote en tu futuro laboral, que no logras escuchar a otras personas con éxito que han conseguido un buen empleo. Presta atención y trata de integrarte a la conversación.
  • Listos siempre: No puedes predecir los acontecimientos, pero aún así debes estar siempre listo a cualquier convocatoria de entrevista y llegar a la hora señalada.

Si eres de las personas proactivas, con facilidad de conectarte con otros y tienes una mente positiva, entonces serás capaz de superar muchos obstáculos que al final te ayudarán a ganar experiencia.

-- Publicidad --