Au pair: Trabajar como niñera

au pair: Trabajar como niñeraLa palabra «Au pair» que significa “canguro”, es el término utilizado para la persona que se encarga del cuidado de los niños. Este tipo de trabajo que se encuentra en distintas partes del mundo, es ideal para jóvenes que desean ganar dinero y a su vez, desarrollar las habilidades de habla inglesa, francesa, alemana o italiana.

Muchas veces prefieren a mujeres para este trabajo; pero en algunos países, aunque en menor cifra, contratan a hombres.

La familia comparte alojamiento con la niñera, le ofrece un sueldo, dormitorio independiente y propinas para gastos. Las edades para el trabajo oscilan entre los 17 – 27 años, se solicita inglés básico como mínimo y prefieren a jóvenes que cuenten con licencia para conducir.

Cada año, “Au pair”, la agencia especializada en enviar estudiantes a distintos lugares del mundo, separa vacantes a los jóvenes que desean vivir esta experiencia y adquirir un gran conocimiento cultural.

Algunas ventajas de trabajar como niñera:

  • El trabajo consta de 25 a 35 horas semanales y únicamente es al cuidado de los niños.
  • El salario semanal es entre 50 a 90 libras esterlinas (54 a 104 euros) por semana.
  • Dos días de descanso a la semana y 2 semanas de vacaciones pagadas.
  • La agencia se encarga de costear el curso de idiomas y la familia a la que te integres, pagará por tu seguro médico.
  • El contrato de trabajo es de 6 meses como mínimo y máximo de un año.

Si cuentas con experiencia previa cuidando niños o has llevado algún curso de primero auxilios, tendrás mejores oportunidades de optar por una vacante para el trabajo.

-- Publicidad --