Buscar trabajo en Alemania

Muchos son los recursos existentes para buscar trabajo en Alemania, lo aconsejable es realizar una búsqueda previa de las ofertas de trabajo que se Buscar trabajo en Alemaniaadapten a tu experiencia y perfil profesional y después  ponerte en contacto con aquellas empresas que sean de tu interés antes de llegar al país. A continuación encontrarás algunos de los recursos más efectivos para buscar trabajo en Alemania:

Buscar trabajo en Internet

Para buscar trabajo en Alemania y consultar todas las ofertas de empleo disponibles, el método más rápido y eficaz es consultar los buscadores y los portales de empleo de internet. Existen portales de empleo genéricos o webs especializadas en ciertas profesiones.

En los últimos años el mercado laboral online y el online-bewerbungen han crecido enormemente en cuanto a popularidad a la hora de buscar empleo. Las webs de empleo te permiten buscar conforme a diferentes criterios, tales como sector, sueldo y región. También podrás incluir tu currículum en los portales para que las compañías que buscan un perfil específico puedan encontrarte con facilidad.

Algunas de las mejores webs para buscar trabajo en Alemania son jobs.de, jobrapido.de, jobrobot.de, careerjet.de, kimeta.de, jobscout24.de, monster.de, stepstone.de, wiwi-online.de y karriereundjob.de.

Si prefieres buscar trabajo en Alemania  a través de webs españolas puedes consultar trabajar-en-alemania.es/ofertas, consejeriadetrabajo.de, sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/convocatorias_ofertas/ofertas/alemania.html, europeanjobdays.eu/brussels, ofertas.ahk.es, quieroempleo.com, inap.map.es/web/guest/ofertas-empleo-internacional y jobandtalent.com.

Buscar trabajo en las oficinas de empleo 

Existen más de 800 Arbeitsämter centros de empleo en toda Alemania y los ciudadanos de la UE y el Espacio Económico Europeo tienen derecho a usar sus servicios. Si estás interesado puedes consultar la web arbeitsagentur.de .

Los centros de empleo poseen largas listas de vacantes de puestos de trabajo que puedes consultarlas de forma gratuita. La mayoría de estas ofertas son para trabajos que no requieren estar cualificado. Los puestos para profesionales o ejecutivos suelen ser publicados por la compañía o una agencia de colocación se encarga de conseguir a los candidatos.

Para extranjeros que buscan trabajo en Alemania, el Arbeitsamt tiene un departamento internacional llamado ZAV ( Zentralstelle für Auslandsvermittlung). La dirección del Arbeitsamt más próximo a tu lugar de residencia la encontrarás en el listín de teléfonos y en las páginas amarillas (Gelbe Seiten).

Buscar trabajo en periódicos y revistas

Las ofertas de trabajo también se anuncian en la sección de clasificados de los periódicos generalmente los miércoles y en las ediciones de fin de semana, en publicaciones semanales, revistas locales mensuales y revistas y diarios especializadas en trabajo.

Si estás buscando un trabajo altamente cualificado o un puesto académico en el ámbito nacional, te aconsejamos consultar la edición del sábado de los periódicos nacionales tales como el Frankfurter Allgemeine Zeitung, el Süddeutsche Zeitung, el Die Welt, el Handelsblatt y el Frankfurter Rundschau.

Para trabajos que requieran menos experiencia o preparación, busca en los periódicos locales, como el Westdeutsche Zeitung, el Stuttgarter Zeitung o el Berliner Zeitung, los cuales suelen incluir ofertas de empleo los miércoles. Otra opción es poner un anuncio de búsqueda de empleo en la sección de empleos, podrás encontrar distintos periódicos en la web zeitung.de .

Buscar trabajo en EURES

La red EURES es una sociedad formada por servicios de empleo en el Espacio Económico Europeo para apoyar el movimiento libre de trabajadores. Facilita la circulación de vacantes y permite el acceso online a información actualizada acerca de las condiciones para trabajar y vivir en cada estado miembro del EEE.

El personal de EURES está especializado en solucionar los problemas prácticos que rodean al empleo en los estados miembros. Ayudan a personas que quieren trabajar en el extranjero y también a las empresas a encontrar a los empleados adecuados de otros países del EEE. Puedes ponerte en contacto con ellos a través del Arbeitsamt, existen 50 centros relacionados con la red EURES para obtener más información, consulta en europa.eu.int/eures .

Agencias de colocación en Alemania

Puedes encontrar agencias de colocación privadas en el listín telefónico y en las páginas amarillas en el apartado Arbeitsvermittlung. Algunas de ellas se especializan en trabajo temporal, tales como Manpower y Adecco, pero algunas veces pueden resultar útiles como paso previo a un trabajo a tiempo completo.

Ferias de empleo en Alemania

Un buen lugar para empezar a buscar trabajo en Alemania es asistiendo a una feria de empleo. Estas ferias suelen tener un cierto número de empresas y se concentran en un sector concreto. Generalmente, puedes pedir trabajao enviando tu curriculum y la empresa decidirá a qué candidatos le interesa entrevistar de antemano. Aparte de obtener información general acerca de las perspectivas de empleo en diferentes compañías, muchas veces es posible concertar entrevistas.

Solicitudes de sondeo Alemania

Si estás interesado en trabajar para una compañía específica, puedes enviar una solicitud de sondeo. Enviar una solicitus es común en Alemania y a diferencia de muchos otros países merece la pena intentarlo, ya que suelen guardar las solicitudes y mirarlas cuando quedan puestos vacantes.

Cámara de Comercio

Ponte en contacto con la cámara de comercio de tu país en Alemania, ya que suelen ser contactadas por compañías en busca de candidatos y a veces tienen una base de datos de empleos disponibles. Suelen tener una lista de compañías de tu país que tienen negocios en Alemania, las cuales pueden ser un buen objetivo para enviar las solicitudes de sondeo.

 

 

-- Publicidad --