Conoce las mejores empresas para trabajar en España

Conoce las mejores empresas para trabajar en EspañaPertenecer a un ranking de las mejores empresas para trabajar es todo un honor para cualquiera, porque ayuda al aumento de empleados y a la lealtad que tienen los clientes hacia estos lugares de trabajo.

La institución española Merco personas dedicada a la elaboración del ranking con las empresas que cuentan con mejor clima laboral, buen salario y todos los beneficios que respaldan a los empleados, ha creado una última lista con los mejores espacios de trabajo. Entre ellas las que se destacan de esta lista son:

  • Inditex, empresa textil que saca una gran ventaja a la multimillonaria empresa de software Microsoft. Cuenta  con 5 mil tiendas distribuidas en distintas partes del mundo. La importancia que le dan a los empleados es esencial y por ello es considerado el mejor lugar para trabajar.
  • Mercadona, supermercado que incorpora cientos de jóvenes entusiastas cada año y que se ha convertido en líder empresarial.
  • Iberdrola, compañía eléctrica con mayor renombre en el país europeo y que realiza trabajos admirables de energía renovable juntos al grupo de empleados que los acompaña.

En un cuarto lugar lo ocupa el Banco Santander, seguido de Google, Microsoft, Telefónica, Repsol, BBVA y CaixaBank. Muchos de los sectores bancarios han sufrido un decaimiento de posiciones en estas listas.

Algunos de los factores que mueven a los jóvenes elegir estas instituciones:

  • Desarrollo profesional que suman a su experiencia.
  • Motivación que les brinda la empresa.
  • Reconocimiento por parte de los usuario y clientes.

El papel que desempeñan los jefes es también importante, debe existir un clima de confianza, ser competentes, cercanos e íntegros, preocupación por el empleado y el apoyo a la conciliación, trato justo e igualdad de oportunidades hacen que el compromiso y el compañerismo aumenten.

-- Publicidad --