Consejos para asistir a un entrevista de trabajo durante el embarazo

Asistir a una entrevista de trabajo estando embarazada no es una tarea sencilla. A las preocupaciones y la ansiedad habituales a cualquier entrevista de trabajo, se le sumarán los miedos y las preocupaciones típicas del embarazo. Así que es posible que te encuentres un poco nerviosa antes de la entrevista. No te preocupes, es normal. Algunos consejos que puedes seguir para afrontar la entrevista son:

  • Céntrate en tus habilidades profesionales: no olvides que estás en una entrevista de trabajo y es tu capacidad como trabajadora lo que van a evaluar. Muéstrate como una persona activa y confiada.
  • Reconduce la conversación. El entrevistador, por regla general, no debería hacer preguntas en la entrevista de trabajo relacionadas con tu embarazo. Sin embargo, si lo hace, trata de reconducir la conversación hacia los temas laborales, que son los que realmente importan en ese momento.
  • Si surge el tema del embarazo, es bueno estar preparada y saber qué se va a contestar. ¿Es obligatorio decir que estás embarazada en una entrevista de trabajo? Si no quieres, no estás obligada a hablar sobre el tema.
-- Publicidad --