Consejos para conseguir empleo

No corren buenos tiempos para encontrar trabajo y menos aún un trabajo que ofrezca buenas condiciones. Actualmente hay, en España, casi 5 millones de parados. Hecho que dificulta aún más encontrar hallar con un puesto de trabajo. Si eres uno de esos 5 millones de españoles nosotros te queremos ayudar a buscar empleo.

1. Prepara tu búsqueda. Es el paso más importante. Requiere reflexión, tiempo y sobre todo método. Si te organizas y planificas tu búsqueda de empleo, tendrás mayores probabilidades de conseguir el trabajo que realmente deseas.

2. Detalla en tu currículum tu formación, nivel y conocimiento de idiomas y las prácticas laborales y experiencia profesional anterior realizada. Si es tu primer empleo, no olvides incluir también actividades deportivas, si eres  voluntario de alguna ONG y calificaciones obtenidas dignas de mención.

3. Redacta una carta de presentación atractiva. La misiva debe enganchar al reclutador y conectar con lo que se incluya en el currículo.

4. Estar atento a todo cuanto te rodea y tener interés por la actualidad.

5. Otro paso fundamental!!!! Hazte visible en las redes sociales profesionales. Es importante estar presente en el entorno 2.0. Es el momento adecuado para crear tu marca personal y aprender a gestionarla a traves de perfiles como Linkedin o Twitter.

6. Si ya has sido seleccionado para una entrevista de trabajo, prepárala bien.  Entérate de la actividad de la empresa, piensa y reflexiona que valores les puedes ofrecer, demuestra que tienes liderazgo y habilidades para influenciar y prepárate una serie de preguntas para hacer al entrevistador como algo que revele tu disposición hacia el puesto de trabajo, nuca sobre el salario ni el horario.

7. Llega 5 minutos antes a la entrevista y muéstrate con buena actitud, ya que, esto puede compensar  el hecho de carecer de ciertas habilidades o cualidades requeridas para el puesto. Mostrarte entusiasta y propositivo puede ayudarte mucho.

-- Publicidad --