Consejos para encontrar empleo en Alemania

Empleo Alemania

La búsqueda de trabajo hacia nuevos lugares, es cada vez más común en nuestro país. Alemania, es uno de ellos y cuenta con altos índices salariales donde el desempleo es de sólo 7.5%.  Por ello, es el lugar preferido de muchos jóvenes para ingresar en el mercado laboral, buscan encontrar un país en el que se remunere su trabajo justamente.

Los medios para encontrar trabajo en Alemania son interminables, entre ellos se encuentran: Los medios impresos (revistas, periódicos, etc), agencias como Eures, oficinas y ferias de empleo e internet tales como:

http://www.learn4good.com

http://jobboerse.arbeitsagentur.de

Las profesiones que más requieren son: ingeniería, sanidad, docencia, turismo y hostelería. Y como mínimo debes tener un nivel del idioma Alemán (B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

Piden jóvenes con alta eficiencia y compromiso para poder producir más y mejor.

Se habla muy poco, se trabaja más. La hora de descanso que dura alrededor de 1 hora, en la cual se divide en 15 minutos de descanso y 45 para almorzar, lo dedican para mantener pequeñas charlas.

El sueldo en Alemania se encuentra entre los más altos del mundo. Los licenciados cobran alrededor de 30 mil euros al año y los estudiantes sin título cobran entre 10 a 15 Euros por hora.

-- Publicidad --