Consejos para presentarte a una entrevista de trabajo

presentarme_entrevista_trabajobuscatrabajo.orgA la hora de buscar un trabajo y presentarte al mismo, tu apariencia personal cuenta mucho.

Pero existen también otros factores importantes como la actitud con la cual te presentas.

  • Vestimenta: Dice que la “primera impresión es lo que importa”, pues bien, es necesario que tengas en tu guardarropa un traje especial para ir a buscar trabajo, los trajes sastre siempre son recordables, seas hombre o mujer. Además de combinar bien los colores, no usar demasiado perfume y tener los zapatos, y toda tu indumentaria, en buen estado.
  • Imagen personal: A parte de tu ropa, el entrevistador califica tu presentación personal en el cuidado de tu rostro, cabello, uñas limpias, dientes limpios, buen aliento, etc. Muchas veces tener mal aliento u olvidar utilizar desodorante puede jugarte una mala pasada.
  • Saludo: Es importante demostrar una actitud segura, no solo en tu rostro sino al saludar al entrevistador extendiéndole la mano dando un apretón firme bastará. De igual forma emplea un tono de voz claro y audible sin exagerar.
  • Postura: Toma asiento cuando te lo indiquen. Siéntate derecho, sin estar rígido; evita tomar actitudes de nerviosismo como tocarte las manos, o balancearte en el asiento o sentarte muy inclinado hacia adelante o atrás.
  • Actitud: Debes procurar estar relajado, natural e interesado, aunque sin llegar a ser demasiado conversador. Utiliza un tono de voz claro y preciso, no hables demasiado rápido o lento. Ten una conducta positiva mirando a los ojos a tu entrevistador y sonriendo de vez en cuando.
  • Eficacia: Cuando la entrevista comienza, intenta conducir la conversación sobre tus capacidades y experiencia laboral.
    Atención: Sé atento a las preguntas, pero permite terminar de formular la pregunta hecha por el entrevistador antes de contestar. Organiza tu respuesta y, después de esos segundos, contesta.
  • Positivismo: Conversa con el entrevistador sobre lo mejor de tus capacidades como ser puntual, organizado, comunicativo, responsable, etc. 
  • Asertividad: Cuando estés en desacuerdo con lo que dice el entrevistador, responde sin agresividad y procura hacerlo en un tono de voz tranquilo y firme.
  • Remate: Al finalizar la entrevista de trabajo manifiesta que has entendido las necesidades de la empresa y del puesto laboral. Demuestra que tu perfil laboral y personal coinciden con lo que se necesita.
-- Publicidad --