Cursos para desempleados

Si estás en el paro, una buena forma de mantenerte ocupado con una actividad que te será útil y que puede favorecerte en tu búsqueda de empleo es asistir a los cursos de formación profesional para el empleo.

cursos para desempleadosEstos cursos tienen como objetivo impulsar y extender entre los trabajadores desempleados una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Además, pretenden adaptar la formación de los trabajadores a las exigencias del mercado de trabajo y las necesidades de las empresas.

A la vez, estos cursos favorecen la formación a lo largo de la vida de los trabajadores, mejorando su capacitación profesional y desarrollo personal, así como su empleabilidad, especialmente la de los que tienen mayores dificultades de mantenimiento del trabajo o de inserción laboral.

Los cursos se organizan por familias profesionales que abarcan un amplio abanico de sectores.

Puedes consultar aquí todos los cursos que se imparten en el ámbito nacional, y seleccionar aquellos que hay en tu Comunidad Autónoma: Cursos para desempleados.

-- Publicidad --