El 39% de los parados catalanes solo utilizan el currículum en papel

curriculo

La empresa de servicios de selección y trabajo temporal Manpower, a partir de una encuesta realizada recientemente, ha concluido que el 39% de los parados catalanes utilizan únicamente un currículum vitae en papel para buscar empleo. Esta cifra llama bastante la atención, ya que las empresas cada vez más se enfocan en el envío de currículums digitales.

Manpower también ha asegurado que solo un 15% manda sus currículums en versión digital, mientras que el 46% emplea ambas modalidades. Para concluir esto, la empresa ha elaborado una encuesta en la que se han incluido a más de 12 mil candidatos a un empleo.

También se ha podido conocer que el 42% de los varones postulantes a un empleo recurren al documento en papel, mientras que en el caso de las mujeres esta cifra asciende a un 34%. Además, los postulantes de entre 16 y 24 años recurren al currículum en papel en un 44%, mientras que los de entre 45 y 65 años lo hacen en un 42%.

El grupo de parados de entre 35 y 44 años es que el utiliza en menor porcentaje el currículo en papel. El 21% de los parados que conforman este grupo emplean únicamente el documento digital.

 

 

-- Publicidad --