Errores que se cometen en una entrevista de trabajo

errores_entrevista_trabajo_buscatrabajo.orgPuedes encontrar muchos consejos sobre cómo buscar trabajo y cómo presentarte a las entrevistas de empleo.

Sin embargo son los pequeños detalles los que muchas veces pueden arruinar una entrevista de trabajo. Te decimos cuáles son:

  • No estar preparado: los entrevistadores se dan cuenta de cuándo una persona está preparada para responder a una entrevista de trabajo. Si te equivocas y no te presentas de la forma adecuada, teniendo días de anticipación para hacerlo, puede ser que no consigas el empleo.
  • Hablar sin sentido: cuando vas a una entrevista debes estar tranquilo porque cuando te pregunten sobre tus habilidades labores también sabrán qué calidad de personas eres; muchos se enredan y hablan de su vida privada o dicen cosas de más, aprende a ser discreto.
  • Quedarse callado: los reclutadores quieren saber qué clase de persona eres en el campo laboral y personal pero si te quedas callado y solo respondes dos o tres palabras sabrán de inmediato que no eres la persona adecuada para el puesto de trabajo.
  • Mentir: es común que la gente suela exagerar su hoja de vida, pero las empresas suelen investigar los antecedentes de la persona que les interesa contratar, así que es preferible que obtengas un empleo por quien eres que por lo que inventaste.
  • Descuidar tu apariencia: ir a una entrevista de trabajo con una apariencia personal descuidad habla de cómo eres con tu vida personal y cuán descuidado puedes ser en el trabajo también. No brindes una impresión equivocada de tu persona.
  • Llegar tarde: la puntualidad habla de un trabajador por sí misma. Las empresas buscan personal responsable y con valores que sepan administrar bien su tiempo.

 

-- Publicidad --