Facebook es la red social más utilizada para buscar empleo en Latinoamérica

facebook empleoLas redes sociales se han convertido en una herramienta muy importante para buscar empleo. Esto ha quedado demostrado en una reciente encuesta que realizó el sitio web Trabajando.com entre más de 10 mil personas de diversos países de Latinoamérica para descubrir con qué fines se emplean estos medios.

Las redes sociales son un canal muy novedoso y que ofrece muchas ventajas para buscar empleo. Para este fin, en Argenitna, Facebook es la red preferida con un 66%. Tras ella, se ubica LinkedIn con un 26% y más atrás Twitter con solo un 2 por ciento. Además, el 55% de los argentinos reconocen la efectividad de las redes sociales como una herramienta que facilita la búsqueda de empleo.

Un factor a tomar en cuenta es que las redes sociales también permiten publicar información de otras índoles. Un 41% de argentinos consideran que la información que uno pública en sus redes sociales no tiene mayor influencia en la búsqueda de empleo. Sin embargo, este mismo porcentaje alcanza el grupo de ciudadanos que asegura que sí influye y que por eso distingue entre un perfil personal y otro profesional.

Por otro lado, el 25% de los argentinos considera que la información que revela parte de su personalidad puede volverse un valor agregado en un proceso de selección. Para el 19%, es más importante la información relevante que se encuentra relacionada con la labor profesional.

 

-- Publicidad --