Integrantes de la OCDE con mayor tasa de desempleo

Integrantes de la OCDE con mayor tasa de desempleoEl desempleo que afecta a cientos de personas en Europa se hace cada vez mayor. Pero eso lo sienten con mayor preocupación los jóvenes quienes después de haber seguido estudios profesionales se dan con la sorpresa de esta escasez laboral.

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) está conformada por 34 países y se encarga de intercambiar información e instaurar políticas cuyo objetivo sea el de maximizar su crecimiento económico y ayudar a los países no miembros.

Casi a finales de este año que se va, se ha determinado los países de la OCDE con mayor tasa de desempleo para los jóvenes, entre ellos encontramos en un primer lugar a España (22.8%), Irlanda (14.3), Eslovaquia (13.6%), Portugal (12.9), Polonia (9.9%), Francia y Hungría (9.8%)

También se ha dado a conocer los países que tienen bajo porcentaje de desempleo y lo conforman Corea (3.1%), Austria (4.1%), Japón (4.5%), Luxemburgo (4.7%), México y Holanda (4.8%), y Australia con (5.2%).

La inexperiencia de los egresados y las pocas oportunidades que brindan los distintos sectores empresariales forman parte de este problema. Empiezan a tomarse medidas con los nuevos cambios de gobierno y se espera la generación de nuevos puestos de trabajo para los jóvenes que son capaces de asumir roles importantes en el área profesional que les asigne.

-- Publicidad --