Inicio >>  trabajo  >>  Los principales requisitos para encontrar empleo en la actualidad

Los principales requisitos para encontrar empleo en la actualidad

empleo requisitos

Requisitos para encontrar empleo.

Una de las mayores dificultades para los españoles hoy en día es encontrar un trabajo. Gracias a las declaraciones de Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo, se han revelado cuales son los principales requisitos para cumplir con esta difícil tarea. Entre ellas, destacan el conocimiento de idiomas y tres años de experiencia.

Entre todas las ofertas de empleo que se registraron en el 2011, el 28,7% incluía como un requisito el conocimiento de uno o varios idiomas extranjeros. Además, el 48,8% de empresas recurrieron a las redes sociales para buscar o comparar los perfiles de los postulantes.

Un dato importante también es que el 25% de las ofertas de trabajo pidieron experiencia en el sector. En la mayoría de casos, la edad media requerida fue de entre 26 y 35 años. En el 32,7% de casos, la edad solicitada fue de entre 36 y 45 años. En el 25,3% de ofertas de trabajo, se requería a candidatos con experiencia de entre tres y cinco años.

Todo esto demuestra que se en la actualidad se buscan principalmente personas con experiencia y mayor formación, así como con conocimientos de varios idiomas.

 

 

Etiquetas: , , , ,

Ofertas de trabajo patrocinadas