Practicar en el extranjero con el programa Eurodyssée

Practicar en el extranjero con el programa EurodysséeLos programas estudiantiles de las universidades extranjeras cada vez más animan a los jóvenes a permanecer unos meses fuera de su tierra. Uno de ellos es el programa Eurodyssée que tiene como misión desarrollar la vida laboral, personal y cultural del estudiante a través de cursos y prácticas profesionales en otros países de Europa que forman parte de este programa.

Este programa organizado por la Asamblea de las Regiones de Europa, está conformado por 270 regiones de 33 países tales como: Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Alemania, Serbia, Rumania, Portugal, etc.

Los beneficios que le brindan al estudiante es: formación lingüística intensiva, alojamiento, beca de estancia o remuneración, cobertura social y seguros. La región que lo acoge financia todos estos gastos junto con la ayuda de empresas.

Tiene una duración mínima de 3 meses y máximo de 7. En el momento de sus prácticas profesionales, un integrante del programa Eurodyssée en la región donde se encuentre el estudiante le hará un seguimiento continuo a fin de conocer las dificultades, debilidades, amenazas y oportunidades del joven.

http://www.eurodyssee.eu/

-- Publicidad --