Preguntas recurrentes en una entrevista laboral parte II

preguntas_recurrentes_entrevista_trabajo_buscatrabajo.orgCerrando el tema sobre las preguntas recurrentes en una entrevista laboral parte I, te entregamos la segunda parte:

¿Qué crees que te diferencia del resto de candidatos?

  • Esta es otra oportunidad para resaltar tus cualidades y habilidades para el puesto de trabajo y cómo puedes alcanzar tus metas.

Di tres cosas positivas que tu anterior jefe te ha dicho

  • No tengas temor de hablar sobre ti mismo y tus cualidades, pues saber reconocer nuestras fortalezas es lo que el entrevistador espera de ti; sin dejar la modestia de lado y la exageración, promociónate bien.

¿Qué cosas te hacen sentir satisfecho con tu trabajo?

  • En el trascurso del tiempo has adquirido experiencia y has mejorado tus cualidades, estos capacidades te ha preparado para mayor responsabilidad, debes explicar cómo te desenvuelves y las practicas día a día en tus labores. Esto te hace sentir una persona completa y útil.

¿Cuáles son tus pretensiones salariales?

  • Una buena respuesta, sin dar cantidades, sería responder al encuestador que ellos te pagarán lo razonable, pero que te gustaría saber qué valor tienes para ellos. No es malo que pienses la cantidad, pues todo trabajo tiene que ser bien remunerado.

¿Qué animal te gustaría ser?

  • Esto forma parte del test psicológico para determinar cuán rápido eres para pensar. Tu respuesta dependerá de qué impresión quieras darle al entrevistador y sobre todo, de la personalidad que se requiere para realizas determinado trabajo.
-- Publicidad --