Prestación por desempleo en un pago único

trámitesEl pago único de la prestación por desempleo es una medida para fomentar y facilitar iniciativas de empleo autónomo, a través del abono del valor total del importe de la prestación por desempleo a los beneficiarios que pretenden incorporarse, de forma estable, como socios trabajadores o de trabajo en cooperativas o en sociedades laborales, o constituirlas, o que quieren desarrollar una nueva actividad como trabajadores autónomos.

Para solicitar esta modalidad de pago de la prestación deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • Ser beneficiario de una prestación contributiva por desempleo y tener pendiente de recibir, a fecha de solicitud al menos, tres mensualidades.
  • No haber hecho uso de este derecho, en cualquiera de sus modalidades, en los cuatro años inmediatamente anteriores.
  • Acreditar la incorporación como socio trabajador a una cooperativa de trabajo asociado o sociedad laboral, de nueva creación o en funcionamiento, de forma estable. En el caso de querer incorporarse a una cooperativa o una sociedad laboral, el trabajador no ha tenido que tener un vínculo contractual previo con ella superior a 24 meses.
  • Acreditar la realización de una actividad como trabajador autónomo.
  • En caso de haber impugnado ante la jurisdicción social el cese de la relación laboral origen de la prestación por desempleo cuya capitalización se pretende, la solicitud de pago único deberá ser posterior a la resolución del procedimiento correspondiente.

Puedes consultar aquí toda la información sobre la prestación por desempleo en un pago único.

-- Publicidad --