Prestación por desempleo y maternidad

maternidad¿Quieres saber qué ocurrirá si tu contrato finaliza mientras estás en situación de maternidad? ¿O si coinciden maternidad con el cobro de la prestación por desempleo? Te ayudamos a que resuelvas tus dudas.

En el caso de que estés en situación de maternidad o paternidad y finalice tu contrato, continuarás percibiendo la prestación económica de maternidad o paternidad hasta el alta médica o fin de esa situación. Cuando termine, puedes solicitar la prestación o subsidio por desempleo en los 15 días siguientes.

Otra situación que puede darse es que tu maternidad o paternidad ocurran mientras estás percibiendo una prestación por desempleo de nivel contributivo. Si éste es tu caso, puedes suspenderla e iniciar la prestación por maternidad o paternidad que abona el Instituto Nacional de la Seguridad Social. La prestación por desempleo no se consume mientras duren estas situaciones sino que, al finalizarlas, podrás reanudar la prestación suspendida por la duración y cuantía que quedaban pendientes en el momento de la suspensión. Tienes 15 días para solicitar la reanudación desde que terminan las prestaciones de maternidad o paternidad.

Prestación contributiva por maternidad

¿Aún tienes dudas? Puedes encontrar más información aquí.

-- Publicidad --