¿Qué sucede con mi prestación si me traslado al extranjero?

aeropuerto¿Estás pensando en trasladarte a otro país? Te informamos de qué sucederá en el caso de que estés cobrando la prestación por desempleo.

La salida prolongada al extranjero cuando se es beneficiario de prestaciones por desempleo está sólo autorizada para trabajar, buscar trabajo, formarse profesionalmente o trabajar en cooperación internacional. Si te marchas al extranjero por alguna de las razones anteriores y permaneces allí menos de un año, se interrumpe el abono de la prestación o subsidio. Al volver a España, si estás desempleado, puede solicitar la reanudación de la prestación interrumpida.

En cambio, si permaneces en el extranjero un año o más, no tienes derecho a reanudar la prestación interrumpida. Sin embargo, si eres español y regresas de un país no perteneciente a la Unión Europea, Australia o Suiza, podrías tener derecho a un subsidio para emigrantes retornados.

Si regresas a España del extranjero y estsá desempleado caben varias posibilidades de acceso a protección por desempleo. Puedes consultarlas todas aquí.

-- Publicidad --