Trabajar en el extranjero: ¿Qué debo saber?

Trabajar en el estranjeroEl número de jóvenes que viajan al extranjero por tema de trabajo, ha aumentado cada año. Las motivaciones que varían entre obtener un mejor sueldo, buenas condiciones laborales, beneficios sociales y sumar experiencia en la hoja de vida, han permitido que vayan en busca de esas nuevas oportunidades.

Según una encuesta a jóvenes, entre los principales lugares que figuran como el mejor país para trabajar son: Alemania, seguido del Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Suiza. Pero, ¿qué debemos saber para trabajar en uno de estos u otro país que elegiste?

  • Si tienes en mente el país al cual irás; busca información sobre las costumbres, cultura, clima, etc. Conocer estos detalles te mantendrán al tanto de la actualidad nacional y podrás relacionarte mejor con sus ciudadanos.
  • Conoce la estabilidad económica en la que vive el país, el salario mínimo, el protocolo laboral en las empresas (forma de vestir, saludar, etc). No te olvides de verificar las ofertas de empleo que se ajusten mejor a tu perfil y participar por una vacante.
  • Es importante saber si el país que elegiste tiene antecedentes de discriminación contra las personas extranjeras. Si es así, verifica los estados que incurrieron con este delito y luego podrás decidir.

Algunos países brindan a sus embajadas ofertas de trabajo específicas para los extranjeros, es conveniente revisar en el sitio Web de las mismas y buscar si hay alguna disponible para ti.

-- Publicidad --