Ventajas e inconvenientes de trabajar desde casa

¿Estás harto de los trabajos presenciales y te estás planteando comenzar a trabajar desde casa? ¿Siempre has querido ponerte tus propios horarios y no tener que moverte del salón para trabajar? El teletrabajo es lo tuyo, muy bien, pero te invitamos a que antes de dar el paso, reflexiones un poco sobre los pros y los contras del trabajo a distancia.

Aquí tienes una pequeña guía que puede ayudarte a reflexionar.

Ventajas de trabajar desde casa

  1. Flexibilidad: Posiblemente la mejor ventaja. Trabaja el tiempo que quieras y de la forma que prefieras. Es un hecho que algunas personas son más productivas de noche. Para ellos, este sistema es ideal.
  2. Sin jefes: Sin nadie que te de órdenes ni que esté constantemente controlándote, el estrés se reduce considerablemente. Sin embargo, tienes que evitar el pasotismo, ya que si no, demasiada laxitud puede volverse en tu contra.
  3. Es más sano: En ningún sitio se come como en casa y ese es otro beneficio de trabar en el hogar. Seigue una dieta sana, hazte la comida, o haz deporte, tu salud mejorará.
  4. Más tiempo para la familia: Si vives con tu familia, pareja… podrás organizarte mucho mejor.
  5. Trabajar desde cualquier parte: Otro punto muy interesante, el hecho de poder trabajar desde cualquier lugar es clave. Sólo con un ordenador y conexión a Internet, y a recorrer el mundo…

Inconvenientes de trabajar desde casa

  1. Soledad: Si no trabajas con un equipo, trabajar desde casa puede resultar bastante solitario y si bien hay personas que no les supondría ningún problema, hay gente que es muy sociable y este punto les podría hundir.
  2. Muchas distracciones: Si vives con tu familia, prepárate a ser distraído por cualquier cosa, ten en cuenta que a la gente le cuesta entender que estás con el ordenador en tu habitación. Además, si no logras concentrarte, tu puedes ser tu peor enemigo.
  3. Requiere disciplina: La libertad y la falta de horarios rígidos está muy bien, pero requieren una gran disciplina por tu parte para que funcionen. ¿Eres disciplinado?
  4. Siempre el mismo lugar: Tener tu oficina y tu hogar en el mismo sitio puede resultar muy agobiante si no se organiza bien. Trabajar en una oficina, sin embargo, te permite diferenciar, pudiendo asociar la mente con trabajar en la oficina y relajarse en casa.
  5. Trabajo difícil de explicar: Tienes que asumir que a los ojos de los demás, muchas veces no pasarás de ser un vago que no se mueve de su habitación ni siquiera para salir a trabajar. Esto, que de por si no es ningún problema, puede llegar a serlo al intentar conseguir un crédito bancario o similares.
-- Publicidad --