Te dejamos algunos consejos sobre cómo llegar a ser un trabajador Freelance:
- Evalúa tus habilidades: no trates de vender algo que no eres, se muy consciente de tus habilidades para ofrecerlo a tus clientes con seguridad.
- Arma tu portafolio: no puedes vender tu imagen profesional si no presentas tus trabajos antes realizados y no los tienes bien cuidados y organizados.
- Crea una buena papelería: las tarjetas de presentación nunca están de más, siempre es bueno llevar una contigo con todos tus datos para contactarte.
- Escoge un área de trabajo: es importante porque es el lugar en donde pasarás gran parte de tu tiempo, procura que sea cómoda y tenga lo básico para trabajar.
- Optimiza tus recursos: el inicio siempre será un poco difícil, así que procura optimizar todo lo que tengas: dinero, ropa, presupuesto, energía, conexión, etc.
- Busca clientes: cualquier reunión, cena o evento puede ser el momento para encontrar clientes, procura estar preparado.
- Cumple con tus tiempos: no seas entusiasta de querer impresionar ofreciendo menos tiempo que lo tradicional, recuerda tu reputación está en juego.
- Establece metas: esto te dará una visión de lo que deseas lograr y no perder el ánimo.
- Evalúa tu presupuesto: si quieres iniciar este proceso, procura tener un respaldo económico que te sirva en caso de emergencias.
- No pierdas el empuje: si pasan varios meses y no salen las cosas como esperabas, debes estar consciente que en efecto esto es parte del reto, evalúa en qué estas fallando e intenta nuevamente.