¿Cómo inicio la búsqueda de mi trabajo de verano?

Si por primera vez estás buscando un puesto de trabajo en verano, lo que a continuación sigue te será de gran ayuda.

  • Prepara un buen currículum vitae.– Es el documento mediante el cual tendrás acceso a posibilidades de ser contratado por una empresa. Si no sabes cómo hacer uno, acércate a alguna persona que labore para una mejor orientación al respecto. No olvides que ampliar tu currículum este verano es un plus de lo más recomendable.
  • Busca ofertas laborales.- Para ello, puedes empezar buscando en las páginas web de empleo, la sección de anuncios clasificados de un periódico local, entre otros. Asimismo, hay varios espacios digitales que te permiten hallar trabajo con solo introducir tu código postal. Sin embargo, indaga sobre cualquier anuncio que te parezca interesante para ti (qué empresa es, lo que solicita el aviso, las horas de trabajo, formas de contrato, etc).
  • Innova en la incertidumbre.- De no conseguir trabajo, utiliza tu ingenio para crear tu propio negocio. Por ejemplo, puedes pasear mascotas al parque, hacer de canguro, asistencia sobre informática, jardinería, etc. Para ello, puedes imprimir folletos con los servicios que ofreces, al igual tu número de móvil, correo electrónico y tarifas.
-- Publicidad --