¿Qué valoran las empresas hoy en un empleado? Parte II

¿Qué perfil debe tener un empleado para conseguir trabajo?Como hablamos en un primer post, los requerimientos de las empresas han cambiado con el pasar del tiempo y eso debido al nuevo contexto que los rodea. Depende de ello, el candidato debe ajustarse al perfil que requiera la empresa.

Hoy en día, los entrevistadores buscan profesionales que sean capaces de adaptarse al cambio, con ganas de aprender y que formen parte de los proyectos en una empresa, además de otras características que te presentamos a continuación:

  • Desarrollo profesional o técnico: Contar con una profesión o carrera técnica es importante, las áreas más demandadas son la Ingeniería y la Economía

  • Capacidad de trabajo en equipo: Deben ser capaces de valorar objetivamente las ideas de los demás, saber exponer las propias, etc.
  • Formación y estudios complementarios: Las empresas dan prioridad a los que hayan llevado cursos de maestría, postgrado, especialización, idiomas e informática a nivel intermedio.
  • Estar dispuesto a viajar: Existen muchos empleos en los que hay que desplazarse y pasar semanas o meses en el extranjero cumpliendo determinadas funciones.
-- Publicidad --