Trabajar en China: Oportunidad para profesionales

Trabajar en China: Oportunidad para profesionalesChina, país sobreviviente de la angustia laboral que viven miles de jóvenes en distintos países convoca anualmente a extranjeros para integrarse en las distintas empresas que buscan profesionales de calidad y experiencia. Conoce un poco más de los perfiles requeridos.

Para muchos, este milenario país con la mayor población a nivel mundial es el lugar de las oportunidades, tienen una idea de la nación de futuro y es ideal para encontrar trabajo. Pero por otro lado, cientos de jóvenes extranjeros han tenido que regresar a su país de origen debido a la demanda de profesionales con experiencia en su trabajo y muchos al no tener esos conocimientos previos se han desanimado a continuar en el país asiático.

Trabajos como corrector para medios de comunicación (Xinhua, CCTV, Radio Internacional, China Daily, etc), profesor de idiomas (en escuelas, universidades o Institutos), DJ en discoteca, actor, músico o relacionista público tienen la mayor demanda de extranjeros.

Por supuesto  dominar el idioma mandarín, es una gran ventaja para los que buscan trabajo. Sin embargo, empleos de traducción español-chino o chino-español suelen ser cubiertos por los mismos habitantes de este país y esto debido a que tienen mejor nivel del idioma y bajo salario. Es por ello que los profesionales actuales deben tener un valor añadido como por ejemplo: ser un excelente ingeniero, arquitecto y contar con una especialización.

Los españoles son destacados como los mejores profesionales en el tema de la arquitectura y la mayoría de los puestos de trabajo se relacionan en el sector de los negocios, marketing y finanzas.

Debido al crecimiento económico y el auge de empresas en distintos lugares del mundo de este país debe contar con los mejores profesionales dedicados a una calidad comprobada y competente.

-- Publicidad --