Conoce los tipos de estafa que hay en Internet a la hora de encontrar trabajo

engaño y fraude al buscar trabajoEl Presidente del Observatorio de Internet, Francisco Canals, fue quien participó de esta misión para encontrar los tipos de estafa que te detallamos a continuación.

  • Oferta laboral falsa: prometen grandes beneficios profesionales, económicos, etc., sin pedirte ninguna experiencia laboral.
  • Centro de información falso: colocan un número al que deben llamar y luego de haber escuchado por un minuto una música en espera, te cuelgan el teléfono para luego cobrarte entre 1,10 a 1,87 euros.
  • Correos para puestos laborales: estos e-mail son enviados a los usuarios con el fin de brindarle un nuevo puesto de trabajo que mejore su situación actual.
  • Fraude de “hágase rico”: son negocios que dicen ser serios y cuyo fin es captar un mayor grupo de empleados que quieran invertir y vender productos. Utilizan a personas que dan testimonio potencialmente falsos con el fin de conseguir mayor cantidad de afiliados.
  • Academias que ofrecen empleos: es muy usual en las páginas de avisos clasificados. El desempleado interesado en el trabajo debe pagar primero una cuota de matrícula para asistir al curso.

No te dejes engañar por estos falsos trabajos, utiliza páginas confiables y haz caso omiso de los correos que ofrecen grandes contratos.

-- Publicidad --