¿Conoces tus derechos laborales de embarazo?

Derechos laborales de embarazoAnte la crisis y la discriminación que sufren cada día cientos de mujeres embarazadas en el trabajo, sus derechos empiezan a reconocerse en los distintos centros laborales. Pero lamentablemente, existen otras entidades que siguen cayendo en el craso error de despedirlas.

Para que no permitas este tipo de abuso, te presentamos los principales derechos laborales que debes tener en cuenta:

  • Es muy importante saber que la ley te ampara, sólo basta poner una denuncia por despido improcedente o discriminación si tu jefe te da de baja por motivo de embarazo. Tampoco podrá forzarte a tomar una licencia obligatoria por maternidad.
  • El seguro médico que te brinda el lugar de trabajo debe cubrir los gastos que ocasionen enfermedades relacionadas con tu embarazo.
  • Tienes derecho a desarrollar tus tareas hasta donde puedas realizarlas sin perjudicar tu salud, ni tensionarte. Vives una etapa en la que tienes que cuidarte, por lo tanto no te sobreexijas.
  • Naturalmente, cuentas con licencias para ausentarte en el momento que pases por una etapa peligrosa o el nacimiento de tu hijo. Además, tu centro laboral debe garantizarte la seguridad del puesto de trabajo para que regreses sin problemas.

Estos son los más importantes derechos que debes conocer, lo demás dependerá de ti y de las normas de trabajo.

-- Publicidad --