Consejos para encontrar trabajo en Londres

6 consejos para encontrar empleo en el 2012Cada vez son más españoles los que deciden irse a Londres en busca de trabajo. Como no siempre es fácil, a continuación, recopilamos información práctica dirigida a ayudarles.

Trabajar en Londres | ¿Por dónde empiezas?

El mercado laboral británico es muy duro y muy competitivo. Si te estás planteando ir a Londres a trabajar, es muy importante que sepas cómo buscar trabajo en el Reino Unido.

Si contratas una agencia de idiomas en el extranjero desde España será mucho más fácil. Tendrás la garantía de que vas a hacer todo el papeleo correctamente, contarás con un alojamiento decente desde el primer día que llegues y, si pones de tu parte, en dos semanas estarás trabajando y ganando dinero.

Trabajar en Londres | Redacta un buen currículum

– Si estás buscando trabajos no cualificados, es importante que tengas preparados diferentes CVs con diferentes perfiles.

-Completa toda la información de contacto (nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico…)

– Si hablas más de un idioma, añádelo a tu CV aunque no parezca relevante para el trabajo.  Ser multilingüe en Londres siempre es un plus.

Incluye una carta de presentación. Intenta que no sea demasiado larga, si no, tu currículum terminará en la papelera.

-En España los CVs siempre vienen con fotos adjuntas. En Reino Unido es bastante inusual.

Trabajar en Londres | Prepara la entrevista de trabajo

Si te citan para una entrevista, pasa unas horas investigando sobre la compañía.  Intenta conocerla por dentro y por fuera.  ¿Cuáles son sus servicios o productos? ¿Cómo está estructurada? ¿En qué crees que podría mejorar? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Trabajar en Londres | La importancia del idioma

Si tu nivel de inglés es bajo o nulo y no conoces a nadie, será un poco más difícil encontrar trabajo. Al principio sólo tendrás opción de empleos no cualificados, que no están de cara al público. Las posibilidades más viables se encuentran sobre todo en cadenas de cocina rápida y hoteles, como asistente de habitación haciendo camas, limpiando o fregando platos en la cocina. Pero si lo combinas con clases de inglés y mucho esfuerzo, en poco tiempo podrás aspirar a trabajos mejores. Si quieres más información sobre trabajar en Londres sin inglés, haz clic sobre este enlace.

Trabajar en Londres | El National Insurance Number

Tener el National Insurance Number (NIN) es requisito fundamental para poder trabajar de forma legal en Reino Unido. Por suerte, somos europeos y nos es muy difícil conseguirlo, sólo tienes que llamar, pedir cita por teléfono e ir al Job Center a solicitarlo.

El NIN  se pide una vez estás en Reino Unido, pero eso supondría estar tres semanas esperando el número y sin poder buscar trabajo. Como suelen tardar en dar la cita, te recomendamos que llames desde España tres semanas antes de llegar, de forma que te den la cita al día siguiente de tu llegada a Inglaterra.

Esperamos que estos consejos te sean útiles a la hora de buscar trabajo en Londres y te ayuden a no desesperarte en la búsqueda, la competencia es muy alta y no debes desanimarte. ¡Suerte!

-- Publicidad --