Consejos para mejorar el CV de una persona con poca formación

mejorar CV persona poca formación¿Tienes una formación mínima y no cuentas con mucha experiencia? Aquí te damos las pistas para redactar mejor el Curriculum Vitae y puedas conseguir un buen trabajo.

Es importante que al momento de redactarlo, este sea breve, llamativo, interesante y fácil de leer. Conoce estos tips para mejorar tu CV:

Es importante hacer un pequeño resumen al inicio sobre tus cualidades personales, profesionales, habilidades para dar soluciones y producir mejor en la futura empresa.

Si tienes formación básica y poca experiencia, utiliza grandes espacios entre párrafos y ten mucho cuidado en la estructura del texto, es mejor utilizar los márgenes, viñetas, encabezamientos, etc.

Coloca una fotografía en la esquina superior derecha, debe ser clara, actual y que dé una buena imagen. Introduce tus datos personales como el nombre, apellido, fecha y lugar de nacimiento, teléfono, dirección electrónica; no es necesario estado civil, ni número de DNI.

En el área de formación, se redactará en primer lugar el último curso llevado y así sucesivamente los demás hasta llegar al más básico. Lo mismo ocurre con la experiencia laboral, si has laborado en varios sectores es mejor separarlos, no olvides nombrar el puesto de trabajo, la empresa y el tiempo que trabajaste en ella; no coloques la razón de la salida.

Por último, incluye información del idioma aprendido, disponibilidad horaria y geográfica, permisos para conducir.

-- Publicidad --