Cuando las personas inician el primer día de trabajo en una empresa, pasan por momentos angustiantes de adaptación laboral debido a que no logran integrarse a esta nueva etapa. Para tener un mejor desenvolvimiento, te damos 7 consejos importantes que mejorarán este problema.
- La primera impresión es fundamental; una sonrisa no forzada, ser educados, amables, prudentes y seguros colaboran a la percepción que tendrán de ti.
- Infórmate sobre la empresa y conoce algo de su historia, estructura y funcionamiento.
- La puntualidad es importante; llega algunos minutos antes de la hora de inicio, luego podrás conocer cómo los demás se comportan ante este horario y te adaptarás poco a poco.
- Anota datos importantes como claves, instrucciones, horarios, etc. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.
- Conoce tu entorno; memoriza el nombre de tu jefe y los de tus compañeros. Ubica tu puesto de trabajo, oficina del jefe, los servicios, etc. y observa lo que hacen los demás al momento de dirigirse a sus superiores o en la hora de almuerzo.
- No fuerces la situación para integrarte al grupo de trabajo; en las reuniones escucha con atención y sé prudente al hablar sobre algún tema. Es importante que participes solo cuando tengas algo interesante que decir, así tu opinión será respetada.
- Mantén tu predisposición al aprendizaje; así como tu optimismo y entusiasmo. Los superiores podrán considerarte como una persona capaz de realizar cualquier proyecto.
El periodo de adaptación es importante y a veces un poco largo, pero es necesario para que logres aprender las tareas y funciones que tendrás a tu cargo. Finalmente, pasada esta etapa podrás desarrollar tus habilidades y demostrarlas.
-- Publicidad --