Como lo habíamos mencionado en un post anterior, trabajar en el extranjero implica conocer muchos factores que pueden influir en tu realización profesional. Adaptarse a una nueva cultura no es tarea fácil, aquí te damos algunos consejos para que pueda ser llevadero tu permanencia en el lugar.
Enfrentar nuevos retos como mejorar tu habilidad con el idioma del país y dejar atrás cosas de las que estabas acostumbrado, puede que te hagan perder el entusiasmo a medida que pasa el tiempo pero luego, estas emociones irán cediendo una vez que te has adaptado.
- En las primeras semanas sentirás un alto grado de motivación, en este periodo sueles tener expectativas muy altas y poco realistas. Mantén tu confianza latente y piensa que cada obstáculo que se pueda presentar solo es un nuevo reto.
- A mitad de año, quizás sientas frustración o desencanto porque no se concreta lo que querías en un principio. Este es un periodo de ansiedad y es mejor no tomar decisiones importantes, ni arriesgadas. Trata de buscar experiencia de otros extranjeros que al igual que tú, sintieron esa molestia.
- Esta etapa final es la de consolidar contigo mismo y volverá tu confianza, vivirás días de entusiasmo por hacer mejor las cosas.
Si no encuentras tranquilidad, busca la orientación de tu familia, aprovecha y llámalos. Adaptarse a un nuevo lugar siempre es difícil, pero no decaigas, todos han tenido que pasar por un mal momento antes de llegar al éxito.
-- Publicidad --