Crisis laboral en España: Desempleados latinoamericanos

Crisis laboral en España: Desempleados latinoamericanosDebido a la creciente inestabilidad aboral y económica que ha enfrentado España en los últimos años. Muchas personas que llegaron de distintos países de Latinoamérica vieron truncados sus sueños a futuro. Y es que esa inestabilidad los hace pensar volver a sus tierras.

Existen 2 mil 707 inmigrantes empadronados menos que en Enero del año pasado, lo cual supone una disminución del 0.24% de extranjeros. Entre ellos encontramos población americana, rumana, ecuatoriana, marroquí, colombiana y peruana.

El factor importante que causa este abandono, es la tasa de desempleo que se ha incrementado al 21.5%. con un número exorbitante que llegó a cinco millones de personas en paro y que empieza a elevarse aún más llegando casi al 33%.

Muchos de ellos se encuentran ubicados en las ciudades de Madrid y Barcelona con 398.433 y 257.215 extranjeros respectivamente, luego les sigue las ciudades de Alicante, Valencia, Málaga y Baleares. El género que más destaca es el masculino y comprenden entre las edades de 25 a 44 años.

Por tal motivo, el propio Gobierno brinda las facilidades del caso a las personas que deseen retornar a su país de manera voluntaria y ordenada.

-- Publicidad --