Cuidar los datos personales en la búsqueda de trabajo

La Internet ha revolucionado la búsqueda de trabajo, por eso ahora esta tarea resulta mucho más sencilla. Sin embargo, es muy recomendable que durante el proceso de búsqueda cuidemos nuestra información personal, por ejemplo, solo recurriendo a bolsas de trabajo que tengan el respaldo de alguna organización seria.

Los datos que podamos proveer durante el proceso de búsqueda de trabajo son bastante sensibles. Ante esta situación, la consultora de recursos humanos Adecco ha emitido un comunicado en el que sugiere cuidar el uso que le damos a esta información ya que el mal uso puede ser origen de fraudes bancarios o de la recepción de publicidad no solicitada.

Por este motivo, es importante evitar las ofertas de empleo a cambio de dinero y solo acudir a bolsas de empleo de organizaciones serias, universidades o entidades oficiales del Gobierno. Además, es poco recomendable el envío masivo e indiscriminado de currículos, así como dejar copia de estos documentos en ordenadores públicos.

Las empresas de búsqueda de empleo deben siempre garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos previstos, así como el derecho de rectificación o cancelación.

 

-- Publicidad --