El actual perfil requerido de la secretaria

actual perfil requerido secretariaUna figura totalmente clave en las empresas y que adquiere mayor importancia es la secretaria. El actual perfil requerido permite que sean necesarias y altamente demandadas en las organizaciones. Aquí te presentamos algunos datos que debe tener en cuenta la profesional que trabajará junto al director.

Dominar nuevos idiomas es requisito imprescindible para obtener un mejor empleo. Los tres  principales idiomas que buscan las empresas son el inglés, español y francés.

Aunque el salario puede variar según la experiencia que hayas tenido, conocer y hablar perfectamente un idioma te puede beneficiar en el tema económico.

El desempeño profesional parte del conocimiento de ofimática, ya que cada vez se hace más necesaria la tecnología y los medios informáticos para mantenerse continuamente conectados.

Conocer algunos temas generales sobre legislación, comunicación, marketing, protocolo, contabilidad, gestión personal, entre otros, te abrirá muchas puertas.

Otras cualidades valoradas en la secretaria son: discreción, manejar información sensible con profesionalidad; iniciativa, autonomía para organizar reuniones; adaptabilidad, adecuarse a su jefe; orden, cuidar al máximo los detalles y evitar los errores; disponibilidad, flexible con sus horarios; capacidad de comunicación, relacionarse, ser accesible y adaptarse a diferentes niveles de interlocución.

-- Publicidad --