El Ayuntamiento de Santander presenta el III Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo

pymes santanderA lo largo de este año, el Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha el III Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo. Se ha anticipado que este plan comprende una serie de medidas de rápida aplicación que pretenden fomentar la actividad económica y con ello crear mayores oportunidades laborales.

Este plan busca ofrecerles a las empresas y a los emprendedores mayores oportunidades para que puedan montar sus negocios o mantenerlos estables. Además, busca ayudar a todas esas personas que se encuentran afectadas por el paro y que buscan reinsertarse en el mercado laboral. Para ello, se basa en medidas realistas y que ven al futuro con vocación de progreso.

Se ha anunciado que este plan girará en torno a diez ejes. Específicamente, se ha hablado de un Plan de Choque de Inversiones Productivas, incentivos fiscales y apoyo económico, desarrollo empresarial, impulso a sectores clave de la economía, apoyo a los emprendedores, priorizar a los colectivos con dificultades para la inserción laboral, internacionalización, agilizar los trámites, y acciones de formación.

Entre las diversas medidas que se incluyen en este plan, se encuentra la bonificación de un 50% de la licencia de apertura para las empresas nuevas. Además, se fomentará el acceso a ayudas que permitan iniciar nuevos negocios, como la convocatoria Open Calls de SmartSantander, que está dotada de 400 mil euros.

 

-- Publicidad --