Importancia del carisma a la hora de conseguir trabajo

Importancia del carisma a la hora de conseguir trabajoEsta consideración debes tenerla presente al momento de buscar un empleo, ya que debido a este valor dependerá muchas veces tu contrato. Especialistas aconsejan un buen manejo del carisma cuando te encuentres en alguna entrevista de trabajo. Aquí algunos datos a tener en cuenta.

La primera impresión que tiene tu entrevistador a la hora de conocerte es crucial. El experto en desarrollar el potencial humano Andrew Leigh y la especialista de la Escuela de Negocios Cass de Londres Julia Hobsbawm, afirman que establecer esta cualidad debería ser una habilidad esencial valiosa.

El carisma puede entrenarse y así lograr el desarrollo con nuevas personas creando un impacto memorable. Según Andrew Leigh, para lograr el desarrollo del carisma se debe seguir 3 pasos:

  • Tener claro nuestro objetivo: Plantear de manera clara los fines y propósitos a la hora de buscar un empleo.
  • Ser nosotros mismos: El impacto personal tiene 7 factores importantes de personalidad como la fluidez, confianza, presencia, originalidad, pasión, valentía y apariencia. Aunque el último está ligado en gran parte al aspecto físico de la persona, es igual de importante dar una buena impresión de limpieza y orden.
  • Desarrollar la química: Es la manera como nos desarrollaremos con lo demás para hacer que dos personas tengan una mayor conexión.
-- Publicidad --