La crisis ha hecho que las amas de casa también busquen empleo

ejecutivaSegún un reciente informe de Addeco, cerca de medio millón de amas de casa han abandonado sus labores en el hogar y han empezado a buscar empleo desde el año en que se inició la crisis económica. El informe de Addeco busca establecer un perfil de la mujer trabajadora.

Según estas estimaciones, en el 2009 se incorporaron a la población económicamente activa un total de 100 mil amas de casa. En el 2010, esta cifra ascendió a 170 mil y en el 2011 a 195.500 amas de casa.

La mayoría de estas mujeres que se incorporan al mercado laboral buscan empleos a tiempo completo. Sin embargo, en este colectivo, la jornada que más predomina es la de tiempo parcial, con un total de 1.868.000 trabajadoras. Según el INE, 987.500 mujeres tienen un contrato a tiempo parcial debido a que no encuentran uno a tiempo completo, no necesariamente porque ellas lo deseen.

Adecco ha concluido que el perfil de la mujer trabajadora española es el de una joven de entre 18 y 30 años, que se desempeña en el sector servicios, a jornada completa y que cuenta con estudios elementales.

 

-- Publicidad --