La mayoría de europeos que dejan su país para buscar trabajo lo encuentran

La búsqueda de empleo se ha vuelto una tarea complicada. Ante esta situación, cada vez más españoles salen del país para buscar mejores oportunidades. Según Sergio Velázquez, director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), la mayoría de estas personas encuentran empleo.

Específicamente, el 59% de los trabajadores de países de la Unión Europea que abandonan sus hogares para buscar un empleo, lo encuentran. Esta cifra contrasta con el 35% de trabajadores que lo hallan en su propio país. Es por esto que Velázquez ha sostenido que la salida para superar las dificultades se encuentra en la unión política de los países de la zona euro.

Se estima que existen 1.386.400 puestos de trabajo vacantes a lo largo del territorio comunitario. Por ello, es importante manejar las herramientas que ayuden a mantenerse al tanto de todas estas ofertas de trabajo.

Precisamente, con el fin de dar a conocer las herramientas que permiten encontrar trabajo, la Universidad de Extremadura ha realizado las III Jornadas Europeas del Empleo, que se han realizado en Badajoz y en Cáceres con mucho éxito.

 

-- Publicidad --