Los test de personalidad además de dar resultados sobre la forma de ser del candidato, son medidores importantes que nos permitirán conocer las actitudes que pueden tener ante distintas situaciones dentro de la empresa. Ten en cuenta estas sugerencias para poder salir airoso de este examen.
- Trata de evitar respuestas extremas como “muy de acuerdo” o “muy en desacuerdo”. Debes decidir tu respuesta en un “si o no”, no coloques en este examen “nosé”.
- No exageres en tu sinceridad; es bueno demostrar lo bueno que uno es, no lo perfecto que puedes ser.
- Cuidado con esas preguntas iguales pero con diferente formulación. Estas pueden hacerte caer en contradicciones.
- Ten en cuenta las premisas que se requieren en toda empresa como la motivación, responsabilidad, capacidad, trabajo en equipo, etc. para lograr responder acertadamente en el test.
- Demuestra que no posees problemas de drogas, alcoholismo o algún vicio.
- Si no entiendes algo del test, no dudes en preguntar. Administra tu tiempo para lograr terminar en el momento establecido, para ello es necesario saltar las preguntas que te complican y luego vuelve a revisarlas cuando finalices.
En todo caso, si has faltado a la verdad en el examen; la empresa se dará cuenta y no tendrán ninguna duda en despedirte. Así que trata de mantener tu sinceridad.
-- Publicidad --