Nuevo método del desempleado para conseguir trabajo

Currículum “B”: Otra manera de los desempleados para conseguir empleo La escasez de empleo en el país europeo ha originado que cientos de jóvenes deban renovar su currículum vitae eliminando experiencia previa, carreras estudiadas y hasta postgrados. Este es el llamado currículum “B”, especie de currículum alternativo.

Los especialistas afirman que 1 de cada 10 profesionales desempleados sobretodo en los sectores comerciales, financieros o de tipo administrativo eliminan experiencias o estudios de su Currículum Vitae con el fin de encontrar cualquier tipo de empleo y con la única meta; salir de recesión.

Estos jóvenes no solo eliminan experiencia sino que maquillan esos datos colocando una menor cualificación. Entre ellos, se encuentran las personas que finalizaron dos carreras universitarias y colocan solamente uno u obvian los cursos de maestría.

La razón principal de estos profesionales al eliminar información importante, es debido a que los empleadores tienen miedo a ser abandonados y consigan un trabajo que se adapte a su carrera.

Es totalmente desaconsejable seguir este tipo de currículum, lo único que producirá es la frustración de tener un puesto de trabajo con menor cualificación.

-- Publicidad --