La escasez de empleo en el país europeo ha originado que cientos de jóvenes deban renovar su currículum vitae eliminando experiencia previa, carreras estudiadas y hasta postgrados. Este es el llamado currículum “B”, especie de currículum alternativo.
Los especialistas afirman que 1 de cada 10 profesionales desempleados sobretodo en los sectores comerciales, financieros o de tipo administrativo eliminan experiencias o estudios de su Currículum Vitae con el fin de encontrar cualquier tipo de empleo y con la única meta; salir de recesión.
Estos jóvenes no solo eliminan experiencia sino que maquillan esos datos colocando una menor cualificación. Entre ellos, se encuentran las personas que finalizaron dos carreras universitarias y colocan solamente uno u obvian los cursos de maestría.
La razón principal de estos profesionales al eliminar información importante, es debido a que los empleadores tienen miedo a ser abandonados y consigan un trabajo que se adapte a su carrera.
Es totalmente desaconsejable seguir este tipo de currículum, lo único que producirá es la frustración de tener un puesto de trabajo con menor cualificación.
-- Publicidad --