Tener un empleo dependerá del perfil que busquen las empresas para contratar eficazmente a los próximos empleados. Factores como la historia y el contexto actual del país, influyen en la toma de esa búsqueda, es por eso que debes mantenerte informado sobre las tendencias laborales y el perfil que requieren las empresas a nivel mundial.
Aquí te brindamos una guía que te permitirá conocer el perfil más solicitado por parte de los empleadores:
- Manejo de idiomas: A veces solo es suficiente el inglés y el español. Pero con las últimas tendencias económicas que se van generando, se suma también el portugués como el tercer idioma de vital importancia.
- Comunicación no verbal: Tus movimientos hablan. Los empleadores verifican tus gestos, ánimos, expresión corporal, esas características que pueden comunicar tanto positiva como negativamente.
- Creatividad y auto aprendizaje: Es una habilidad que significa la madurez del empleado con capacidad de análisis e iniciativas que favorezcan sus conocimientos.
- Contar con liderazgo: Las empresas buscan personas que se enfrenten a retos, que tengan una alta motivación y logren sus objetivos.