Periodista Freelance: Encuentra financiamiento para tus trabajos

Periodista Freelance: Encuentra financiamiento para tus trabajo El periodista freelance actual busca oportunidades en todos lados para poder dar a conocer sus proyectos. Internet es la mejor herramienta de estos profesionales que gracias a su buen manejo podrá tener una mayor ventaja frente a otros de su misma especialidad.

Debido a los pocos medios que se encargan de difundir los trabajos presentados por periodistas, ellos solos tienen que buscar la manera de hacer conocer sus proyectos y a la vez, tener un dinero que ayude a promover su ambiciosa investigación.

El término crowdsourcing o financiación en red, es el espacio digital cuyo objetivo es el de ayudar al periodista brindándole una ayuda económica en el proyecto a emprender. Aquí te presentamos dos portales para poder dar a conocer tu trabajo y te den un apoyo económico:

Emphas.is

Esta página web tiene como objetivo crear un nuevo modelo financiero para el periodismo del siglo XXI. Puedes participar investigando temas de cualquier lugar del mundo y con la utilización de fotografías. Una vez que accediste al portal y estás decidido de dar a conocer tu trabajo, la página y otras empresas que se dedican a este rubro revisan las propuestas de cada uno de los candidatos y si se consigue la financiación, el portal se lleva el 15% del total.

Spot.Us

En este portal si existe un límite geográfico para la investigación del proyecto. Tiene como fin ayudarte a la financiación de los costes de investigación. Tus publicaciones son presentadas en línea y si alguien está interesado en adquirir tu trabajo, lo compra.

Otro recurso que puedes utilizar para poder obtener alguna entrada monetaria, son los portales que publican y pagan tu trabajo enviado. El portal más conocido es Mediacooler:

Esta página permite que el periodista brinde sus escritos al portal con un precio fijado por el profesional. Si en caso otro medio estuviera interesado por el trabajo, la página se llevaría el 25% del total.

-- Publicidad --