Prestación por desempleo: Solicitud

Si has perdido tu empleo, lo primero que deberás hacer es apuntarte al paro. Si cumples las condiciones exigidas, podrás recibir la prestación por desempleo, para lo que debes rellenar la solicitud correspondiente y entregarla en tu oficina de empleo.

solicitud

Una vez que te hayas apuntado al paro y estés inscrito como demandante de empleo, tienes 15 días hábiles– desde que adquiriste la situación legal de desempleo- para rellenar la solicitud de prestación por desempleo y entregarla en las oficinas.

En la fecha en la que formalices la solicitud, deberás también firmar un compromiso de actividad, que consiste en comprometerse a buscar activamente trabajo, aceptar una colocación adecuada y participar en acciones de motivación, información, orientación, formación, inserción profesional… Todas estas actividades van orientadas a incrementar tu ocupabilidad y facilitarte la tarea de encontrar trabajo.

Puedes acudir a tu oficina de empleo a por la solicitud de prestación por desempleo y rellenarla a mano, o puedes optar por descargarla por internet. En esta página puedes descargar los impresos para todas las tramitaciones. Pero recuerda que debes acudir siempre al Servicio Público de Empleo Estatal a tramitar la solicitud, firmada y por duplicado.

Descarga aquí las solicitudes rellenables.


-- Publicidad --