Proceso de la entrevista laboral

proceso_entrevista_laboral_buscatrabajo.orgCuando buscas empleo y vas a la entrevista de tu posible primer trabajo, es natural que te sientas algo nervioso porque no conoces el proceso de una entrevista laboral.

Te explicamos qué etapas existen en tu primera entrevista de trabajo:

  • Preparación: Debes tener en cuenta los consejos para presentarte a una entrevista de trabajo. En este punto como entrevistado, tienes que prepararte para la conversación que tendrás con el entrevistador. Es bueno que investigues datos sobre la empresa, el puesto al que estás postulando, etc.
  • La recepción e inicio: Cuando llegues al lugar y a la hora determinada para la entrevista, se te pedirá tu nombre y te indicarán cuando pasar a la oficina con el entrevistador. Una vez dentro, el entrevistador tomará nota de la primera impresión que le diste; además del saludo correspondiente, tu tono de voz, tu seguridad, entre otros factores.
  • Desarrollo y contenido: La conversación gira en torno a la presentación de la empresa, la descripción del puesto de trabajo y una breve lectura de tu CV o Curriculum Vitae. Luego el entrevistador comienza con el cuestionario con preguntas en la entrevista de trabajo sobre tu nombre, tu edad, universidad a la que fuiste, si tienes experiencia previa en puestos similares, por qué medio te enteraste de la oferta laboral, etc. Asimismo te dirá el montó o salario que se te brindará por tus servicios, el tiempo y tipo de contratación, etc. En este punto debes aprovechar para también despejar tus dudas acerca de la empresa, trabajo, o contrato al que postulas.
  • La despedida: Al llegar al término de la entrevista, el encargado te da las palabras finales y te brinda sus buenos deseos en el proceso de selección. También te dirá que te informará por correo electrónico o con una llamada si eres aceptado para el puesto de trabajo o no.
  • La valoración del candidato: En esta etapa se procede a evaluar con más detenimiento al candidato o candidatos para el puesto laboral.

 

-- Publicidad --