Consejos para seguir creciendo personalmente en tu trabajo

Consejos para crecer personal y profesionalmente

Una vez hemos cumplido con nuestro objetivo de conseguir un empleo llega la eterna duda: ¿voy a intentar seguir en este trabajo hasta que me jubile o quiero seguir creciendo para conseguir un empleo mejor? Una de las claves para seguir creciendo personalmente, una vez hemos accedido a un puesto de trabajo, es la formación, que nos permitirá evolucionar dentro de la propia empresa o en otra compañía. Sin embargo, hay que seguir una serie de pautas para poder continuar formándonos mientras trabajamos.

Consejos para seguir creciendo personal y profesionalmente

No pares nunca de formarte. En una sociedad como la actual, que camina a pasos agigantados, la formación continua es algo muy importante para conseguir y mantener un empleo, ya que es muy valorado por las empresas al permitir a los trabajadores profundizar en los conocimientos de forma más extensa, de tal modo que puede completar sus conocimientos y todo lo que han aprendido hasta el momento con las últimas novedades. Un buen ejemplo de ello es el de los médicos, que poco a poco instauran nuevas técnicas más efectivas. También en la educación las técnicas de enseñanza evolucionan, y hay que conocerlas.

Tenemos varios tipos de formación continua. Dos de las modalidades más habituales son los cursos de extensión y cursos de actualización o profundización: cursos, seminarios o programas de corta duración que permiten conocer más sobre una cuestión. Algo más largas son las diplomaturas, donde el estudiante podrá desarrollar unas habilidades concretas. Y no podemos pasar por alto el doctorado, el nivel de estudios más alto que existe, para el que será imprescindible contar con un Grado o una Licenciatura universitaria y un Máster.

Fórmate por tu cuenta y en tus ratos libres

No todo tiene por qué ser formación universitaria. Hay quien no dispone de tiempo suficiente para ello, o que tiene unos horarios que hacen imposible la asistencia a las clases, y solo puede formarse en los pequeños ratos libres que le quedan. Si este también es tu caso, puedes apostar por el autoaprendizaje: la formación por nuestra cuenta siguiendo alguno de los muchos cursos online -ya sean de pago o gratuitos- que nos ofrecen todo tipo de instituciones, empresas, etc.

Te recomendamos que te pases por estos cursos online gratuitos y les eches un vistazo, hay una gran cantidad de ellos muy interesantes. Se trata de cursos orientados a todo tipo de profesionales, con los que podrás profundizar y aumentar tus conocimientos sobre cuestiones claves para tu empleo. La ventaja es hacerlo desde casa, en los ratos libres que tengas, sin la rigidez de unos horarios que muchas veces más que ayudarnos a seguir unas pautas hace que nos estresemos más.

Aprende las claves de los que más saben

Por último, hay que hablar de iniciativas como Thinking Heads, que nos permiten aprender de la mano de los expertos. A diferencia de la formación continua o de los cursos que puedas realizar por tu cuenta en tu tiempo libre, este tipo de formación nos permite acudir a charlas, conferencias o seminarios de referentes de diversos ámbitos, desde la política a la investigación pasando por el deporte, la cultura o el mundo económico y empresarial, para aprender directamente de ellos.

Los conferenciantes, personajes de especial relevancia en sus campos, están a disposición de quien quiera oírlos, y tampoco nos costará nada encontrar sus charlas y conferencias en Internet. Dicen que la mejor forma de aprendizaje es adquirir conocimiento junto a los que más saben, y se nos ocurren muy pocos que puedan mejorar la información que nos transmite alguien que ha llegado a la cima de su campo o de su profesión a base de trabajo y esfuerzo, una experiencia que como aprendiz te será mucho más motivadora.

-- Publicidad --
Sin categoría