Este es tu nuevo trabajo: buscar empleo

Oportunidad trabajo Latinoamérica

Si te encuentras en desempleo, debes ser lo más productivo posible y seguir manteniendo tus rutinas y horarios habituales. Esto es importante para evitar el estrés y la ansiedad del cambio.

A continuación enumeramos todo lo que no puedes dejar de lado si te encuentras en búsqueda activa de trabajo.

Ejercicio físico

Una de las cosas que no debes dejar de lado es el ejercicio físico. Te ayudará a reducir el estrés mientras encuentras un trabajo. Si ir al gimnasio está fuera de tu presupuesto, puedes practicarlo en casa con unos pocos complementos. Consulta cómo hacer ejercicio sin salir de casa y empieza a ponerte en forma.

Asume el duelo

Perder el trabajo es afrontar una pérdida, y por tanto conlleva un duelo.

Lo primero es asumir que te encuentras inmerso en un duelo y que como tal se puede salir. El duelo tiene diferentes etapas: negación y aislamiento, ira, negociación, depresión y tristeza y aceptación.

Se debe canalizar cada uno de los estados por los que debemos pasar y llegar a la aceptación, donde seremos mucho más productivos a la hora de buscar trabajo.

Para conseguirlo, los horarios, rutinas y costumbres son necesarios.

Tienes trabajo

Recuerda que ahora tienes el trabajo más importante de tu vida: encontrar trabajo.

Es una tarea difícil y necesita por tanto sus horas de dedicación. Es lógico aplicarse un horario “laboral” para la búsqueda activa de trabajo.  Una estructura organizativa que te ayude a, por un lado, no romper con la dinámica laboral que llevabas hasta ahora. Y por otro lado, diversificar todos los aspectos de tu entorno, obligaciones familiares y búsqueda de empleo. Cada aspecto tendrá su propio espacio.

Planifica una estrategia

Lo más importante es que planifiques una estrategia, y por tanto localices unos objetivos claros. Es posible que estos años hayas descuidado aspectos de tu formación o no estés al día de todo lo que se necesita en el panorama actual.

Por eso, revisa tu currículum, descubre nuevas plantillas de cv y trabaja en él para renovarlo.

-- Publicidad --