Se abren las convocatorias para los programas Primer Empleo y Mujer y Empleo

buscar trabajoEl día de hoy se han iniciado las convocatorias para presentar nuevos proyectos para los programas Primer Empleo y Mujer y Empleo del Gobierno de La Rioja. Estas convocatorias se han publicado en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), a través del Servicio Riojano de Empleo.

Con estas convocatorias se impulsa la contratación de hasta 600 trabajadores que actualmente se encuentren desempleados y que tengan dificultades para reinsertarse en el mercado laboral de la comunidad. Para ello, el Gobierno cuenta con un fondo de3,1 millones de euros.

Se espera que las corporaciones locales, instituciones sin fines de lucro, organismos públicos y la Universidad de La Rioja presenten sus solicitudes en un plazo de 15 días. Con los 3,1 millones se buscará que estos organismos les brinden un contrato de trabajo a los jóvenes que busquen su primer empleo, a mujeres que pretendan reinsertarse al mercado laboral, etc.

La cuantía máxima de las subvenciones será de hasta el 90% del coste salarial y de la seguridad social. La duración de los proyectos subvencionados será de 6 meses, aunque en el caso de las mujeres con dificultades para reinsertarse en el mercado laboral podrá ser de hasta 9 meses.

 

-- Publicidad --