Temores al ser Freelance

temor_freelance_buscatrabajo.orgSer Freelance es dar un gran salto a un mundo de oportunidades como individuo independiente y profesional.

Sin embargo también al realizar este tipo de trabajo se sienten algunos temores:

  • ¿Dónde conseguir proyectos?: Cuando empiezas como Freelance lo que más atemoriza es dónde conseguir los proyectos para asegurar trabajo. Bueno, debes recurrir a todos los contactos que tengas en el medio, hacer buenas alianzas y a promover tu trabajo.
  • Sin dinero a fin de mes: Debes cambiar de mentalidad, ya no tienes un ingreso seguro cada fin de mes, así que es mejor que aprendas a administrar bien tus ingresos. Aprende a ahorrar.
  • ¿Cómo manejar los clientes?: Trabajar con clientes es todo un reto a tu carácter, iniciativa y responsabilidad. Recuerda que un trabajo bien hecho te dará buenas referencias, así que cuida cada proyecto que realices.
  • Sin el equipo necesario: Quizás sientas que no tienes la computadora que deseas, la impresora, el material de oficina, la papelería para presentar propuestas o incluso el espacio físico para trabajar. Optimiza tus recursos al máximo, para que tu trabajo sea extraordinario.
  • Sin todo el conocimiento: creer que un Freelance debe tener «todo» el conocimiento para dedicarse a trabajar de forma independiente es un error. Si el trabajo lo amerita puedes reclutar otros compañeros Feelance.
  • ¿Y si fracaso?: No le tengas miedo al fracaso, porque si sucede lo único que te quedará es volver a comenzar. Saca provecho del fracaso es la experiencia que nadie te la quita y te ayuda a tener sabiduría.

 

-- Publicidad --