Trabajar en España

Trabajar en EspañaLos requisitos mínimos necesarios para poder trabajar en España son tener más de de 16 años de edad y disponer de una autorización de residencia y trabajo. Esta autorización te permitirá residir en España de forma legal y podrás ejercer una actividad laboral por cuenta propia, desarrollar tu actividad profesional o trabajar en relación de dependencia por cuenta ajena como empleado.

Solicitar la autorización de residencia

La autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena la puede solicitar el empresario que desea contratar a un trabajador extranjero presentando la oferta de trabajo en las Oficinas de extranjería, en las Áreas de Trabajo de las subdelegaciones del Gobierno de la cada provincia. También puede solicitar la autorización de residencia y de trabajo el propio trabajador.

Si te interesa venir a buscar trabajo a España y eres un trabajador no comunitario, el contingente establece un número de visado para búsqueda de empleo que podrás solicitarlo. Tendrás tres meses para conseguir un contrato, si en ese plazo no te es factible, deberás abandonar España.

Tipos de autorización de trabajo

  • Autorización de trabajo por cuenta ajena como empleado asalariado. Dependerá de la situación de empleo publico regulada por el catalogo de trabajos de difícil cobertura.
  • Autorización de trabajo por cuenta propia, como empresario o en actividades profesionales. En el caso de actividades profesionales necesitaras homologar tu titulo.

Para poder trabajar en actividades de duración determinada como actividades o servicios de temporada, en obras, en actividades de carácter temporal o para la formación y realización de prácticas en profesionales, el Gobierno de España aprueba un número de puestos de trabajo vacantes en determinados sectores de actividad para la contratación de trabajadores extranjeros residentes fuera de España denominado el contingente de trabajadores extranjeros.

Toda la información oficial disponible sobre la autorización de residencia y de trabajo para los trabajadores no comunitarios la podrás consultar en la web del Ministerio de Empleo  de España.

Ofertas de empleo en España

Para buscar trabajo en España existen multitud de recursos donde poder consultar las ofertas de empleo disponibles en cada una de sus ciudades, provincias o regiones. Algunos de los recursos más utilizados para encontrar trabajo en España son los portales de empleo , las webs especializadas , ETTs anuncios clasificados y  las ofertas de las empresas.

-- Publicidad --